″El cuidado de tus flores no es complicado, pero si debe ser constante para garantizar su duración y frescura″

 

Utiliza recipientes llenos de agua fresca (de preferencia agua helada, si son Rosas), Llenar de más el jarrón hará que tus flores se pudran muy rápido, es recomendable usar una cuarta parte del largo de tallo como medida guía para la cantidad de agua que debes de utilizar.

Corta la punta del tallo de las flores en forma diagonal de 1 a 2 centímetros (esto debido a que los tallos de las flores mientras están fuera del agua se llenan de aire en la punta y si no hacemos el corte, su durabilidad se vería afectada).

Quitar las hojas y el follaje que pueda quedar bajo el agua (evita bacterias, agua podrida y malos olores).
Poner monedas de cobre en el agua de las flores, sirve para prevenir bacterias (Esto debido a que el cobre funciona como un acidulante evitando la oxidación).

Ubica las flores en un lugar fresco y ventilado (evita la luz directa del sol).

Cada día por medio, cambia el agua del recipiente por agua fresca (repitiendo los pasos anteriores).

 


 

Notas Importantes:

 

Si las flores están en una zona caliente como la cocina o cerca de algún electrodoméstico, es recomendable poner 1 ó 2 cubos de hielo diarios en el recipiente de las flores para refrescarlas, no es recomendable usar agua helada porque el cambio inmediato de temperatura las afectará de forma negativa.

 

Poner una aspirina, agua salada o agua azucarada en las flores, NO sirve para prolongar su vida sino para acelerar la evolución, eso quiere decir que si aplicas esto con una flor cerrada (un botón de rosa, por ejemplo) este florecerá más rápido pero también morirá más rápido.

 

Los conservantes que consigues en el mercado son útiles, pero no mágicos, sin el debido cuidado y proceso anterior, la durabilidad de Tus flores nunca será la mejor.

 

El tiempo de vida depende del tipo de flor, los cuidados antes mencionados alargarán la vida de cualquier flor, pero también hay que tener en cuenta que cada una tiene características distintas y su tiempo de vida puede ser muy diferente.

 

No es ridículo pensar que el ambiente y la energía que rodeen las flores puede afectar la duración de las mismas.
Ambientes muy pesados hacen que las flores se marchiten más rápido, por eso es aconsejable tratar las flores con amor y ser constante en los cuidados aquí expresados.

 

 

″ Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas ″

Henri Matisse